"Para cambiar el mundo, primero hay que cambiar la forma de nacer” (Michel Odent, médico obstetra)
Soy consciente de la difícil situación en la que te encuentras si has sufrido una negligencia médica en tu parto o embarazo. Cuéntame como ha sido y te mostraré las posibilidades que se dan en tu caso para que, en la medida de lo posible, la situación mejore. Con tu reclamación, además, contribuiremos a mejorar el sistema de salud.
Cada vez con más frecuencia se destapan casos en los que el parto ha sido atendido de modo inadecuado, lo que deriva en muchas ocasiones en graves lesiones en el bebé y también en la madre.
Afortunadamente cada vez somos más conscientes de nuestros derechos en el parto y embarazo y por ello detectamos con más frecuencia situaciones en las que nos preguntamos si el personal sanitario que nos atendió, actuó con la debida diligencia. Cuando la intervención médica imprudente además provoca daños personales, es lógico preguntarse si se tiene la obligación de soportar los mismos.
Por ello, si te encuentras en esa situación, no dudes en contactar e intentaré aclarar tus dudas para que puedas decidir si quieres llevar adelante la reclamación correspondiente y solicitar responsabilidades por los daños sufridos como consecuencia de la actuación médica.
En la mayoría de las ocasiones la familia que ha sufrido una negligencia en este contexto, se ve animada a seguir adelante con el proceso para mejorar el sistema de salud y evitar que dichas imprudencias se repitan en escenarios similares.
Regular los efectos de una ruptura matrimonial resulta complicado y más si hay menores en común. Estoy a tu disposición para que te pueda orientar y que puedas decidir lo que mejor conviene a ti y a tu familia porque tus hijos/as, si tu estas bien, estarán bien.
Cuando en la familia se produce una ruptura resulta imprescindible contar con asesoramiento jurídico para materializar de modo adecuado los efectos de la separación y velar por el bienestar de las personas, y especialmente las menores. Por supuesto que una solución acordada será el modo más satisfactorio de materializar los efectos de la ruptura aunque no siempre sea posible. Y resulta necesario oficializarla, ya no sólo porque es conveniente a nivel emocional sino también porque es la opción que mayor seguridad jurídica ofrece a todos los niveles.
Como la opción amistosa es preferente, también ofrezco servicio de mediación familiar cuando se observa que esta es viable.
Iniciar un procedimiento de violencia de género es una decisión muy difícil de tomar, son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta y el contexto no es nada facilitador para llevarlo a cabo. Cuéntame tu caso para poder guiarte en la opción que más te libere, porque en estos casos el asesoramiento previo es fundamental.
No hay duda de que la violencia de género es una lacra en nuestra sociedad actual. A pesar de los esfuerzos que se hacen desde diferentes ámbitos, se trata de un grave problema estructural y el cambio pasa por una transformación individual y sensibilización tanto en las instituciones como en la sociedad en general.
El interponer una denuncia por violencia de género requiere un asesoramiento previo imprescindible e información sobre los derechos que se tienen como perjudicada así como los diferentes escenarios que se pueden dar en el proceso judicial.
El procedimiento de violencia tendrá repercusiones, no solo a nivel personal y emocional, sino también en la organización a nivel familiar y sobre todo con respecto de los hijos/as en común, por los que hay que velar y apartar del contexto de violencia.
La violencia obstétrica es un tipo de violencia basada en el género que implica la apropiación del cuerpo y procesos reproductivos de las mujeres por prestadores de salud, que se expresa en un trato jerárquico deshumanizador, en un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, trayendo consigo pérdida de autonomía y capacidad de decidir libremente sobre sus cuerpos y sexualidad impactando negativamente en la calidad de vida de las mujeres
La violencia obstétrica es violencia machista y supone una vulneración de los derechos humanos de la mitad de la población, o más bien de toda ella, pues afecta a las mujeres y a sus hijas/os, es decir, a todas/os. La violencia obstétrica nos acompaña a las mujeres durante toda nuestra vida, pero especialmente durante el embarazo, parto y posparto y, también en interrupciones, ante la pérdida gestacional (durante el embarazo), perinatal (final de embarazo y días tras parto), neonatal (tras el nacimiento) y aquella que también supone el duelo desautorizado que sufrimos las mujeres cuando hay una muerte de este tipo.
Hay casos en los que existe este tipo de violencia, pero en cambio, no se ha producido una mala praxis, o a la inversa, aunque muchas veces, ambas van de la mano.
Si necesitas asesoramiento en este ámbito, puedes llamarme sin compromiso.
Hoy en día, vivimos en la sociedad de la información, sin embargo, los cambios legislativos se producen de un modo tan vertiginoso que la formación, principalmente en el ámbito profesional, se torna imprescindible. Puedes contar conmigo para organizar talleres, cursos, jornadas, seminarios o colaboraciones en los diferentes temas en los que estoy especializada.
La formación resulta fundamental en todos los ámbitos de la vida. Si necesitas organizar un taller o una formación concreta sobre un tema determinado, una actualización legislativa o cualquier otra cuestión, puedo ayudarte. Contacta conmigo sin compromiso.
Afortunadamente, la mediación cada vez está más presente en el ámbito jurídico y es una herramienta magnifica para resolver conflictos en el ámbito familiar. En el proceso de mediación, actuando desde la independencia y la imparcialidad, asisto a las partes en conflicto a encontrar una solución, evitando la vía contenciosa de los tribunales.
La mediación es un sistema de resolución alternativa de conflictos. Solventar conflictos de modo amistoso y con acuerdos que nacen desde las necesidades y posturas de las partes, garantiza, en la mayoría de los casos, una mayor durabilidad de las soluciones alcanzadas, porque has contribuido directamente a conseguirlas.
Pero además, si existen hijos/as, ofreces a los mismos/as, el mejor modo de proteger su bienestar emocional y físico a la vez que das un ejemplo en el forma de afrontar las situaciones complejas que se presentan a lo largo de nuestras vidas.
Si crees que has sido víctima de un error médico en tu parto o embarazo, si has sufrido violencia de género y/o obstétrica puedo ayudarte.
Si te encuentras en una situación de ruptura sentimental y quieres materializarla para que se proteja tu bienestar y el de tus hijos/as, puedes contactar conmigo.
Photographers viverra tristique duis vitae dias the nesue niva aestan ateuene artines duruna setlie suscipe fermen. Quisque sed tellus man lorem nullam dururana tortor felis porta.